martes, 5 de abril de 2011

Como ser un buen comprador en MercadoLibre

Vamos a enumerar algunas cosas para ser un buen comprador, porque no solo es comprar y ya...... o si?

LEER y ENTENDER. Siempre hay que leer TODA la publicación del articulo que nos interesa antes de dar clic en comprar, leer y entender. Si no entendemos algo o nos quedan dudas entonces preguntamos.

PREGUNTAR: Si después de haber leído todo nos queda alguna duda es bueno preguntar, siempre hay que realizar las preguntas antes de dar clic en comprar. Hay que cerciorarnos que las preguntas que hacemos no estén contestadas ya en la publicación o en otra respuesta.

NO ESPERAR MAS DE LO QUE SE MENCIONA: Si en la publicación se menciona un producto con x características en estado x y en x tiempo, es lo que esperamos recibir, no mas, pero tampoco menos.

RESPETAR lo que se menciona en la publicación, condiciones, costos de envío, entrega, etc. Recuerden que le están comprando al vendedor y no a MercadoLibre, por lo que cada vendedor al final es libre de poner sus condiciones, costos, etc.

EL VENDEDOR NO ES: Ni MercadoLibre, ni la paquetería, muchas veces la paquetería nos da mal servicio o MercadoLibre / MercadoPago, pero hay que entender que el vendedor no tiene control sobre esto, para que no califiquen mal porque la mensajería o MercadoLibre nos da un mal servicio, en esto no tiene la culpa el vendedor.

ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD: Si damos clic en comprar es porque estamos 100% seguros de realizar el pago, y entender que nadie nos obliga a comprar, lo hacemos por nuestra propia voluntad. Al vendedor le cobran por publicar y por vender para que tomen en cuenta eso antes de dar clic en comprar.

NO DAR CLIC EN COMPRAR si no estamos seguros de pagar el articulo, no dar clic en comprar si no estamos de acuerdo en lo que se menciona en la publicación, mucho menos para preguntar, ponernos de acuerdo o regatear.. solo tenemos que dar clic en comprar cuando estemos 100000000% seguros de pagar.

CALIFICAR: Hay que calificar de acuerdo al producto o servicio recibido por parte del vendedor, si nos mandan un articulo que no cumple con la descripción hay que calificar negativo y decir lo que paso. No hay que calificar neutral o positivo si no están cumpliendo. Solo negativo.

ENTENDER que estas son compras por internet, y que en el tiempo de entrega influyen varios factores como el tiempo que tarda en procesar tu pago (si es por MercadoPago) y que las mensajerías también tardan en entregar los artículos, si necesitas algún articulo urgente o para cierto día tomate tu tiempo antes de comprar.

Ven que fácil es ser un buen comprador, y con buenos compradores no hay malos vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario