lunes, 25 de abril de 2011

Cuanto cuesta vender en MercadoLibre



Uno de los factores que influyen mas en el precio final de los artículos que vendemos (o compramos) a través de MercadoLibre son las comisiones que el mismo MercadoLibre cobra (o roba) por sus servicios.

a continuación sacamos cuentas de estas si queremos vender algo:

Existen varias formas de publicar, y de la forma que elijamos depende la primera comisión que nos cobra ML, existe la forma gratuita de publicar (bronce), en esta no nos cobran por publicar pero nos cobran el 10% por vender, muy recomendable si son artículos que no sabemos si se vendan.

Después existe la Publicación Plata en la que nos cobran el 1% por publicar mas el 6% si el articulo se vende.

Y existen la Publicación Oro y Oro Premium que cobran el 3% y 6% respectivamente por publicar, mas el 6% si se vende.

A esto le agregamos la comisión que nos cobra MercadoPago si el comprador elige pagarnos por esta forma de pago, la comisión en México es del 4% por recibir un pago.

Además hay que tomar en cuenta que en México existen el impuesto a los depósitos en efectivo del 3% si nos pasamos de $15000 pesos al mes.

Entonces quedamos que podemos estar pagando de comisiones 1% + 6% + 4% + 3% = 14% o 17% si elegimos la publicación bronce.... todo esto lo debemos tomar en cuenta al momento de poner el precio final en nuestros artículos, y siempre pensar en el peor de los casos. Pero también hay que tomar en cuenta que no todos los compradores utilizaran MercadoPago por lo que podemos bajar un poco comisión total.

A esto hay que aumentar los costos de envío y empaque, la ganancia que queramos, ya que si no tenemos una buena ganancia no podemos dar servicio posventa como garantías o asesoría, entre otras cosas. Como vemos no es barato vender en MercadoLibre, pero si tenemos buenos artículos con poca competencia de seguro podremos venderlos y además ganarnos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario