martes, 5 de abril de 2011

Que es MercadoLibre? o lo que no es.......

MercadoLibre es un sitio online donde puedes encontrar listados (publicaciones) de artículos y servicios que te interese adquirir (comprar), ahí también puedes publicar algo que desees vender ya sea como hobby o en forma profesional.

En la actualidad es un monopolio ya que no existe competencia, MercadoLibre es lo mismo que DeRemate y DeReto.

Para el vendedor es un medio de dar a conocer tus productos y encontrar posibles compradores, tipo un periódico que te permite anunciar, por lo mismo cobra por cada anuncio, y por realizar la venta también cobra. La ventaja de ML es que invierten mucho en publicidad, y esta bien posicionado en los buscadores por lo que tus productos publicados aparecerán en los primeros resultados de los buscadores, también tiene miles de visitantes diarios. La desventaja son los excesivos cobros de comisiones, y el pésimo servicio que hay al cliente.... además de la nula seguridad.

ML no es garantía de que vendas algo, tampoco de que encuentres todo lo que buscas.

Para el comprador es un lugar donde puedes encontrar virtualmente cualquier cosa, en ocasiones a muy buenos precios. Pero uno como comprador debe de entender que MercadoLibre no vende los artículos, ellos solo los anuncian. El trato es con el vendedor y el vendedor pone sus condiciones. Por lo tanto ML no ofrece y/o ni es garantía de una compra segura.

Afortunadamente existe el sistema de calificaciones, que nos puede dar una idea de lo confiable que puede ser el vendedor o comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario